domingo, 27 de mayo de 2012

Ceremonia de cierre Festival de Cannes

Hoy finaliza el Festival de Cine de Cannes y en la ceremonia de cierre se darán los respectivos premios.
Cosmópolis está entre las candidatas a la Palme D'Or por mejor película, al igual que Robert Pattinson el cual es candidato a la Palme D'Or como mejor actor. ¡Desearles desde aquí, muchísima suerte tanto a David como a Robert!

La alfombra roja dará comienzo a eso de las 19:00h  y la ceremonia comenzará a las 19:15h aproximadamente. Puedes verla AQUÍ.


vía

sábado, 26 de mayo de 2012

Crítica sobre Cosmópolis (BlogDeCine)

Cronenberg y Pattinson en Cannes

Extracto de BlogDeCine:
Esta vez he querido dejarme llevar por la curiosidad y he estado preguntando y leyendo opiniones (no suelo hacerlo para evitar que condicionen mis textos). Considero muy representativo, tanto del film como del trabajo de un bloque importante de la prensa, que haya tanta confusión sobre el tema y las intenciones de Cronenberg, hasta el punto de que la mayoría ha decidido ponerse de acuerdo en que ‘Cosmopolis’ es un relato sobre el fin del mundo y/o del capitalismo. Y no es eso, o al menos no esencialmente. Se habla del fin de una era, de cambio, pero ante todo se analiza el modo de vida capitalista, absurdo, inhumano, vacío. En la rueda de prensa, alguien planteó al realizador si había hecho la primera película del nuevo milenio; Cronenberg fue claro: “No te creas eso, ¡es publicidad!”. Una periodista habló sobre el pesimismo y la claustrofobia del film, y Pattinson respondió que aunque todavía no sabe de qué va ‘Cosmopolis’ sí tiene claro que hay esperanza en ella. Así es, si bien dependerá de cada espectador encontrarla o no. En este sentido, el último trabajo de Cronenberg me recuerda a ‘Videodrome’, quizá su obra maestra (desde luego uno de sus trabajos más logrados), siguiendo el protagonista una evolución similar.

VIDEO: Entrevista con David, Robert y Sarah en Cannes

Nueva entrevista de David Cronenberg, Robert Pattinson y Sarah Gadon en el Festival de Cine de Cannes, ¡qué la disfrutéis!


Robert Pattinson y Sarah Gadon; sesión de fotos en Le Grand Journal

A partir del 0:40 - ¡Qué monos ellos! :)


Veuillez installer Flash Player pour lire la vidéo

vía | fuente

viernes, 25 de mayo de 2012

Première de Cosmópolis - Cannes

Debido a que las fotos pesan mucho os dejo los siguientes enlaces en los cuales podéis encontrar un montón de fotos en HQ de la première. 

Fotos en HQ → PattinsonLadies | RobPattinsonLife
loading

Vídeos de la Première
Alfombra Roja - Completa (vía)

 Dentro del teatro - Completo (vía)

Información sobre la World Premiere de Cosmópolis

¡Es el día! Ha llegado el día de la World Première de Cosmópolis. Como supongo ya sabréis, Cosmópolis está recibiendo muy buenas criticas en el festival de Cannes :)
Aquí os dejo toda la información sobre la Première. Subiré todos los vídeos y demás cuando finalice, mientras lo iré comentando vía Facebook y Twitter.

World Première
 • LIVESTREAM •
Comenzará a las 19:00h, pero antes habrá un previo que puedes ver a las 18:28h.


Cosmópolis Photocall en Cannes


Video del Photocall - Puedes verlo en la Web Oficial del Festival de Cannes



Fotos en HQ - Puedes ver todas las fotos del Photocall AQUÍ
.

Nuevas Stills de Cosmópolis (LQ)

Dos nuevas stills de Cosmópolis, ¡qué las disfrutéis!


Entrevista de David Cronenberg y Robert Pattinson en Cannes

Nueva entrevista de David Cronenberg y Robert Pattinson en el festival de cine de Cannes.
Esperamos tener la traducción pronto (cuando esta locura de Cannes acabe).



vía | fuente | fuente

Rueda de Prensa de Cosmópolis en Cannes

Está mañana el equipo de Cosmópolis dió en Cannes una rueda de prensa respondiendo a preguntas de la prensa sobre la película. Aquí tenéis algunas fotos y para ver la conferencia al completo AQUÍ.
Si queréis ver más fotos de la rueda de prensa AQUÍ.

vía

lunes, 21 de mayo de 2012

¡¡Posible Fecha de Estreno para España (11 de Octubre)!!

Aún no sabemos si es la fecha oficial pero Vértigo Films nos adelantaba hace unos días que se estrenaría en otoño-invierno y FilmAffinity clasifica Cosmópolis en próximos estrenos (11 de Octubre de 2012)


¡Esperamos tener confirmación por parte de la producción prontito! Aún así, ¿qué os parece la fecha?
¡No me quejo, que ya es un logro que la vayamos a tener! Pero, un poco tarde ¿verdad?.


Gracias a Anónimo que nos dejó un mensajito :)

jueves, 17 de mayo de 2012

UK Trailer + Póster

Nada nuevo en el trailer, pero no pasa nada por verlo de nuevo, ¿a que no? :)



Y aquí está el póster. Cosmópolis llegará a UK el 15 de Junio.

Click para tamaño completo


Juliette Binoche habla sobre Cosmópolis y Robert Pattinson con Io Donna (Italia)

Después de muchas traducciones, puede que haya perdido bastante haha :)


Tengo 41 años y entiendo cuál es el problema, dice que su personaje en la película. La vida es demasiado contemporánea.

Escrito por Don DeLillo - y la película es muy fiel a la novela - que fue para mí un extraordinario descubrimiento de un universo.

Un mundo frío, sin humanidad. Eso nos obliga a enfrentar la pesadilla del deseo, la ansiedad de poseer todo, la obsesión de ganar, para subir más arriba, en busca de un "más" que no está ahí. Aunque su personaje es muy contemporáneo, sexo mezclado con negocios, y tal vez ya no creen en nada, ni siquiera el arte. ¿Qué efecto lo hizo?

Didi Fincher es una mujer perdida, al igual que Eric Packer se ha perdido. Es sólo una persona, su peso aparente es en realidad un escondite donde reina la ansiedad. Cosmópolis habla de nuestra necesidad de adquirir todo lo que el dinero, sexo, poder y de como se mezcla todo. Un juego muy peligroso.

Io Donna: Robert Pattinson, quien es el líder en Cosmópolis, es un icono mundial, una imagen viva de la belleza y la juventud. Una elección perfecta.
Juliette: Conocí a Robert por primera vez en el set. Debo admitir que yo no había visto sus películas. Y encontré en él una pasión encarnizada por el cine, él sabe mucho más de cine que yo. Fue encantador y divertido trabajar con él, es un hombre que es muy ambicioso para producir y dirigir sus películas un día.


vía | Traducción por Cosmópolis Spain

¡Primer vistazo al Soundtrack de Cosmópolis!

Gracias a RPLife podemos echarle un primer vistazo al soundtrack de Cosmópolis :)
Aquí están unas nuevas Stills que aparecen en el libreto.

loadingloading
loading

¡Así es el Soundtrack! ♥

loadingloading
loadingloading
loadingloading

loading  loading

¡Qué ganas de oirlo! *.*

Primeras reseñas sobre Cosmópolis

Con la llegada de Cannes, empiezan a aparecer las primeras reseñas sobre Cosmópolis. Aquí os las dejamos :)

Extracto de Studio Ciné Live:
Cronenberg tan brillante como firme! 
Cada uno en su propio género, David Cronenberg y Don DeLillo son orfebres de atmósferas fantásticas y malsanas y a veces oscuras. Así como la ciencia del lenguaje y los personajes confusos y no olvidemos la controversia. 
Entonces es obvio que uno acabaría adaptando el trabajo del otro. Cosmópolis es la historia fantasmal e hipnótica de un día en la vida de un chico de oro indiferente al mundo que le rodea, que está a punto de perder su imperio debido a la crisis. Es hipocondríaco y esquizofrénico. Su largo viaje a través de un caótico Nueva York, al ritmo de reuniones con su esposa, sus amantes y sus empleados, lo llevará a un punto de no retorno. En un perfecto movimiento de balanceada cinemática, David Cronenberg decidió adaptar a la letra, la prosa extremadamente rica de Don DeLillo. Filmó con un ingenio increíble este film sofocante e inquietante a puerta cerrada. 
Esta preconcepción para permanecer fiel al texto de autor es increíble, pero no sin ningún peligro. Especialmente en la última parte de la película, donde uno podría perderse definitivamente en un torrente verbal que se vuelve complejo para el espectador y para Robert Pattinson quien fue perfecto hasta ese momento, pero parece, que de repente, no será capaz de gestionar nada más. 
Como siempre con Cronenberg, no hay termino medio, no hay salida. Cosmópolis lo amas o lo aborreces ( la aprecias en su totalidad o en absoluto). Lo tomas o lo dejas.
Extracto de Première FR:
Nueva York está en pie de guerra. El Presidente de los EE.UU. está pasando por manifestaciones y se ahoga amenazado en el caos de Manhattan. A Eric Packer, millonario de 28 años de edad, no le importa. No importa lo que pase, va a ir por su corte de pelo al otro lado de la ciudad. 
No vamos a mentir, no nos gustan las últimas películas de David Cronenberg, nos falta el cineasta de Videodrome y Crash. Pop abrir la champaña porque él está de vuelta en cada tiro de Cosmópolis. A pesar de que se está adaptando el trabajo de otro, el cineasta canadiense reconoció a sus jóvenes o descendientes en la novela de DeLillo. La odisea absurda y persistente de un joven lobo de las finanzas, que ve desfilar colegas, amantes y médicos en su limusina de alta tecnología. Cuando llega a su destino, podría quedarse sin nada (la moneda japonesa pone en peligro su cartera, su esposa está distante, se está haciendo insoportable.), Pero la respuesta a la pregunta que lo atormenta, sin ser capaz de expresarlo: ¿Puede el que posee todo, todavía desear algo más? 
Cronenberg se aseguró de que todas sus obsesiones marcanran la ruta, ya sean intelectuales (la búsqueda de la 'otra' realidad) o carnal / física (otra escena que hará que la gente hable, Packer se entera de que su próstata es asimétrica). Entronizado en el asiento trasero de su limusina Robert Pattinson revela una profundidad que se vuelve más y más fascinante que su personaje se acerca más a tocar fondo / se acerca al abismo. El temor de que su rostro se rinde en los últimos momentos no pertenece sólo a este anti-héroe que llegó al punto de no retorno, es también el temor de un actor que pone a prueba sus límites, con un valor insospechado. Con un paseo febril y decadente por el infierno, Cosmópolis demuestra que no ha terminado de ponerles a prueba.

vía y traducción

Cosmópolis llegará a España en otoño-invierno

Vértigo Films, la distribuidora de Cosmópolis en España, tweeteo hace unos días que Cosmópolis llegará a nuestros cines en otoño-invierno. (Wiiiii *.*) vía

jueves, 10 de mayo de 2012

Entrevista con Robert Pattinson sobre Cosmópolis para Premiere


Es la 1:30 pm en los salones del Solo House, un club privado en Sunset Boulevard en Los Ángeles, sólo para miembros. Si la dueña del lugar nos dejó en el ascensor con una sonrisa, es porque pronuncié las palabras mágicas: “Tenemos una reunión con Robert Pattinson a las 2pm.” La sorpresa, el actor llega también con 30 minutos de antelación …Con una barba heavy que no se ha dejado crecer para deshacerse de los paparazzis, sino para prepararse para un próximo papel en una película sobre una banda de rock, “The Band”. Pero el proyecto que nos reúne hoy es Cosmópolis, la adaptación de David Cronenberg de la novela de Don DeLillo. Película de una sorpendente descarga eléctrica puesta para estar en Cannes este año. El director canadiense sorprendió a todos al dar el papel de Eric Packer a la estrella de Twilight. Este yuppie de 28 años de Nueva York que decide viajar por la ciudad en su limusina para que pueda obtener un corte de pelo, mientras que las manifestaciones hacen prevalecer el caos en las calles y las amenazas se ciernen sobre la cabeza del millonario.

 Un viaje al infierno que a él le cambiará para siempre, el “él” podría aplicarse a Pattinson también, que ofrece una actuación sorprendente con una sincronización perfecta. A mediados de noviembre, cuando la última película de Crepúsculo se estrene, el ídolo adolescente sin duda podrá permitir que el actor que ha crecido, revelado por Cosmópolis, tome su lugar. La transformación empieza ahora!

Click en Leer más para seguir leyendo la entrevista.
Traducción | vía

Cosmópolis estará en Cannes el día 25 de Mayo

Cosmópolis será proyectada en el Grand Théâtre Lumière (solo con invitación) el día 25 de Mayo a las 8:30 PM, 1 PM y finalmente a las 7:30 AM (la última proyección será después de que el cast pase por alfombra roja).


Habrá otra proyección el día 26 de Mayo a las 2:30 PM en Salle du Soixantième.



2 Nuevos Clips de Cosmópolis



fuente

¡Distribuidora de Cosmópolis para España!

Vértigo Films será la distribuidora de Cosmópolis en España. ¡Ya era hora!
Aún no tenemos fecha, pero intentaremos ponernos en contacto con Vértigo Films a ver si conseguimos saber algo.

Extracto de Vértigo Films:
Dos de los próximos estrenos de VÉRTIGO FILMS han sido seleccionados para competir en la Sección Oficial del Festival de Cannes:

DE OXIDO Y HUESO (De rouille et d'os) de Jacques Audiard, ganador del Gran Premio del Jurado de Cannes por UN PROFETA, con la ganadora del Oscar por LA VIDA EN ROSA Marion Cotillard en una descarnada y emotiva historia de amor y superación.

COSMOPOLIS, LA NUEVA Y ESPERADÍSIMA PELÍCULA DE David Cronenberg adaptación de la novela de Don Delillo con Robert Pattinson como protagonista. La primera gran película sobre nuestro Nuevo Milenio.

vía | fuente

lunes, 7 de mayo de 2012

Información sobre el soundtrack de Cosmópolis

Puedes reservarlo AQUÍ o AQUÍ
El soundtrack se pondrá a la venta el 15 de Mayo en Francia. Si quieres escuchar algunos segundos de las canciones puedes AQUÍ.


Lista de canciones:
White Limos
Long to Live
Rat Men
Asymmetrical
I Don't Want to Wake Up
A Credible Threat
Call Me Home
Haircut
Mecca - interpretada por K'NAAN
The Gun
Benno

3 Clips de Cosmópolis



vía

¡Cosmópolis Spain vuelve!

¡Feliz Lunes a todos! Antes de nada, disculparme por no haber actualizado el blog desde mediados de Abril, pero se me ha hecho prácticamente imposible, entre exámenes, viajes... No he podido, lo siento mucho.

¡Pero vuelvo a estar aquí! Iré subiendo las noticias según vayan saliendo como hasta el mes pasado, y como no, subiré las noticias atrasadas.
Muchas gracias por la paciencia.


Necesitamos bloggers! Si eres fan incondicional del trabajo tanto de Robert Pattinson como de David Cronenberg ¡únete a nosotros! Contactanos mediante twitter, facebook o mail. Gracias.