miércoles, 25 de enero de 2012

Reacción de David Cronenberg al ganar Cosmópolis la MTV Movie Brawl 2012

Eric Packer esta apunto de embarcarse en el peor viaje de su vida. Gracias a Dios, Robert Pattinson - el actor que intepreta a Packer en “Cosmopolis” - no comparte el mismo destino que su personaje.

Los fans de Pattinson salieron con toda su fuerza para elegir a “Cosmopolis” como el ganador del MTV Movie Brawl 2012, un torneo que duró semanas y que enfrento a los mayores estrenos de este 2012 uno contra el otro para determinar que filme seria el estreno que no nos podemos perder este año. Despues de tensas batallas contra titanes como "Bel Ami", "Breakind Dawn Part 2: The Twilight Saga", "The Dark Knight Rises" y "The Hunger Games", fue el próximo thriller independiente de Pattinson el que se llevo a casa el gran premio.




Es sorprendente el resultado para muchos, dado que “Cosmopolis” aun no ha sacado un trailer al publico y solo tiene una fecha tentativa para su estreno en este 2012. Pero los fans de Rob se unieron para apoyar a su idolo, optando por apoyar su futuro “Cosmopolis” sobre su pasado en “Twilight” - una decision dominante de parte de una base de fans masiva que demanda suma atencion, por decir poco. De echo, el movimiento ha sido tan fuerte que capturó la atencion del director de “Cosmopolis”, David Cronenberg antes de que el filme ganara totalmente el brawl de MTV. Poco despues de que la victoria fuera anunciada, Cronenberg estuvo al telefono con MTV News para hablar acerca de lo que significa para “Cosmopolis” el que se haya ganado esta encuesta, el trabajo de Pattinson, cuando pueden los fans tener un trailer en sus manos y mucho mas.

MTV: David, gracias por hablar con nosotros! Has sido informado de lo que esta pasando con "Cosmopolis" aqui?

Cronenberg: Sabes, lo he estado siguiendo! Estoy impactado! Muy impactado y sorprendido y en verdad conmovido. Esto prueba que los fans son impredecibles y en verdad interesantes y muy apasionados. Es fantastico. Nunca me imagine que esto fuera a suceder.

MTV: Como llegó el torneo a tu radar?

Cronenberg: Alguien me comento algo y me dijo, "Hey, parece que nos esta llendo bien en este Movie Brawl que esta haciendo MTV". Yo no sabia nada de ello. En ese momento, estabamos compitiendo contra “The Dark Knight”, creo. Y pense, "wow, eso es bastante impresionante!" por que "Cosmopolis", en terminos de cine tiene bastante peso en si, pero en terminos de promocion y de presupuesto, estamos bastante desvalidos en comparación con algunas franquicias como la de "The Dark Knight". Verdaderamente no pense que tuviéramos mucha oportunidad. Eso capto mi atencion.

MTV: Lo que es increible tambien, es que antes de la batalla con Batman, "Cosmopolis" compitió contra "Twilight". Era Rob contra Rob! Y por lo que vimos, parece que los fans estaban dando sus votos hacia el futuro de Rob en vez de su pasado.

Cronenberg: Bueno, y creo que esa es una de las cosas a las que me refiero cuando digo que se me hizo muy interesante todo esto. Por que no es algo que uno podría predecir. Pero en verdad es increible, en ese sentido, ellas (las fans) estan en lo correcto. Como he dicho muchas veces, si eres fan de “Twilight”, entonces no estarás interesado en “Cosmopolis” por que Rob no es Mr. Cullen. Pero si eres fan de Rob, entonces tienes que estar interesado en “Cosmopolis”, por que entonces le verás como nunca antes lo has visto, os lo aseguro.

MTV: Claramente, hay mucho interes por esta película, viendo que sobrepaso a "Dark Knight", "Twilight" y "Hunger Games". Hay mucha atencion sobre todo en Rob, por supuesto. Puedes hablarnos un poco de lo que fue tu experiencia al trabajar con Rob, y el tipo de actor que descubriste en él durante el transcurso de la filmacion de "Cosmopolis"?

Cronenberg: Él es fantastico. Se merece todo el afecto que sus fans tienen por él. Es increiblemente dulce y muy chistoso, es muy inteligente y tambien un gran conocedor del cine. No tan solo de películas, sino, de la historia del cine. Conoce muchísimo acerca de eso. Él es un amor. Y es totalmente profesional. Siempre esta justo allí. Nos divertimos bastante filmando por que, como te digo, él tiene un gran sentido del humor. Así que bromeamos muchisimo. Creo que eso es un buen tono para todos en el set. El actor principal influye muchísimo en el tono de la filmación. Si tienes a un tipo que es muy dificil y neurótico, o algo por ese estilo, eso simplemente arruina a todos el dia en el set. Pero con Rob no es asi. Él simplemente es un rayo de luz. De echo, él esta absolutamente en cada escena de la pelicula, así que obviamente su temperamento tuvo una gran influencia en como nos fue en la filmación… y fue como un sueño. Fue un rodaje hermoso.

MTV: Creo que una de las razones por que las cuales algunos estan sorprendidos por como este torneo llegó a su cumbre es por que la mayoria de los filmes que compitieron tienen trailers. Este no lo tiene - por lo menos aun no! Cuando pueden los fans esperar tener un trailer en sus manos?

Cronenberg: Creemos que no saldrá hasta el proximo otoño. No es exactamente una pelicula de verano y no estará lista hasta dentro de un tiempo. La película esta terminada, pero algo que los fans tal vez no saben es el tiempo que toma para que una pelicula sea estrenada. Tú quieres hacer un par de festivales, los estudios en cada país tienen que tener el material listo. Las fotografías, los trailers, todo… Toma bastante tiempo sabes? Lo otro, es que queremos mantener estas cosas un poco en secreto antes de compartirlo con el mundo. Estamos muy emocionados y no queremos dar a conocer mucho acerca de como será y como se desatará todo.

MTV: En terminos de cuando se estrenará, usted ha dicho que tal vez otoño de este año. Significa que no existe una fecha de estreno para la película aún ?

Cronenberg: No, para nada. Se ha vendido a muchos paises y distribuidores alrededor del mundo, pero por ejemplo, aun no tenemos un distribuidor en Estados Unidos. Y eso esta bien, por que no queriamos buscarlos hasta que no tuvieramos terminado el film. Pero francamente, los resultados de el Movie Brawl podrían ayudar a conseguir un buen distribuidor en USA! [Él se ríe]. Acabo de pensar en eso, pero sabes, es posible! Es muy interesante escuchar la indicacion del interés incluso antes de que tú hayas estrenado un trailer - eso es muy bueno. Pero no puedes sacar un trailer sin antes tener un distribuidor, y el distribuidor tiene que tener realmente todo el material, así que lleva un tiempo.

MTV: Bueno, alrededor de 6 millones de votos fueron realizados en este torneo y casi 4 millones fueron realizados tan solo en la encuesta final. Los numeros no mienten.

Cronenberg: Eso es fantástico. Es simplemente genial. Simplemente genial.

MTV: En el espiritu del torneo, cual es la pelicula que está mas interesado en ver este 2012? Cual es el film que no puede esperar a ver ante sus ojos?

Cronenberg: Sabes, estoy tan enfocado en lo que he estado haciendo que en verdad no se que es lo que esta por salir! Es extraño. Ni siquiera me he puesto al día con los filmes del año pasado. Tengo una pelicula ahora llamada “A Dangerous Method” con Keira Knightley, Michael Fassbender y Viggo Mortensen. La he estado promocionando alrededor del mundo, he estado en cientos de festivales de cine, pero no he tenido la oportunidad de ver otras peliculas por que constantemente tengo que hacer entrevistas y cosas así. Ahora que la pelicula se estrenó en Estados Unidos, esto se ha calmado un poco , pero el resultado de todo eso es que estoy bastante atrasado con todo.

MTV: Asi es que tiene que ponerse al día con el 2011 antes de seguir con el 2012.

Cronenberg: Asi es! Dejar que me actualice primero y despues comenzare a pensar en el 2012.

MTV: Finalmente, algún ultimo mensaje para los fans de "Cosmopolis" que han llevado esta pelicula a la cima?

Cronenberg: Ellos no estarán decepcionados de Rob. Él es fantastico.


vía y traducción robertpattinsonspainweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario