jueves, 15 de diciembre de 2011

David Cronenberg entrevista con Variety.

Durante el rodaje de Cosmópolis, David Cronenberg se sentó con Variety para hablar sobre el casting, el financiamiento y etc. Cosmópolis fue mencionado, así como varios miembros del reparto: Pattinson, Giamatti, Gadon, Binoche y Amalric.


Aunque David Cronenberg ha construido su carrera a base de películas que exploran las partes más oscuras de la mente, él dice que le gusta "pasarselo bien productivamente" cuando está trabajando. "Tengo un set muy ligero, y no juego con la cabeza de la gente", dice. Durante un descanso del rodaje de su próxima película "Cosmópolis",Cronenberg se pasó por las oficinas de Variety para hablar con Christy Grosz sobre los desafíos de financiamiento y porque probablemente nunca hará una gran producción.

Ha trabajado con un montón de grandes actores británicos, como Jeremy Irons y Miranda Richardson. ¿Existe una sensibilidad diferente que los actores británicos aportan que funciona mejor para usted?
Una parte del casting que la gente rara vez entiende o no tiene necesidad de saber, pero es una parte importante de hacer para cine independiente, es lo que el pasaporte del actor pone.
Si estás haciendo una co-producción, no estás haciendo una co-producción con Estados Unidos porque los EE.UU. no tiene ningún tipo de tratados de coproducción. Esto significa que tú no puedes usar actores estadounidenses o, si lo hacen, son muy limitados. "Un método peligroso", técnicamente, no tiene actores estadounidenses. Viggo tiene un pasaporte danés. Rob Pattinson (Cosmópolis) es un ciudadano del Reino Unido. Tengo a Paul Giamatti en "Cosmópolis", que es el único actor americano, a pesar de que se trata de una historia de Estados Unidos que tiene lugar en Nueva York. Así que estas son cosas que hay que tener en cuenta. Inevitablemente, para mí, si estás haciendo un papel de habla Inglesa, nos fijamos en los actores del Reino Unido. Es cierto, por supuesto, que por regla general tienen una maravillosa gran actuación, y son los actores que hacen teatro, televisión y cine, que en los viejos tiempos era único en el Reino Unido. En Estados Unidos, había un estigma real unido a ti si eras un actor de televisión. Los tipos como George Clooney luchó, creo, para finalmente salir de allí, y en el Reino Unido no hay estigma que acompañe a hacer un programa de televisión. Así que los actores con mucha experiencia que realmente entiende la diferencia entre la actuación de teatro y la actuación de cine, en la película no se actúa, entre comillas,del teatro a las películas. Ellos sabían cómo hacerlo, mientras que cuando se trabaja con actores de otros países, no sabían cómo hacerlo. Incluso algunos actores canadienses eran muy teatrales, y no podían hacer ese tipo de estilo naturalista estadounidense de actuar. Así que los actores del Reino Unido eran muy atractivos, y la calidad de la obra era grande, y así sucesivamente. Eso es una gran parte de la razón. A menudo se trataba de hacer una co-producción Canadá-U.K. O si se trata de una co-producción de Canadá-Francia, los actores ingleses pueden trabajar porque es la Unión Europea y que es el trato, por lo que no tiene que ser un actor francés de por sí, podría ser un actor del Reino Unido. Así que esa es una de las razones por las que yo trabajo con un montón de actores ingleses.

Seguid leyendo la entrevista dandole a Leer más! :)


La financiación no es fácil para las películas independientes. ¿Le parece que conseguir a alguien como Mortensen conectado a dicha película ayuda a despertar el interés?
Tienes que encontrar un reparto que coincida con el tono de la película y la cuantía del presupuesto que vamos a tener. Todo el mundo sabe sobre las películas de estudio en las que se dice, bueno, vamos a hacer esta película que cuesta 200 millones si conseguimos a Tom Cruise o Brad Pitt. Está en un nivel diferente, pero sigue siendo la misma dinámica cuando estás haciendo una película independiente. Es como, "Bueno, vamos a comprar los derechos a Francia, si conseguimos a alguien como Robert Pattinson o Paul Giamatti o lo que sea." No se puede tener potenciales desconocidos aunque sea una película independiente. Pero si puedes introducir algún que otro desconocido. Sarah Gadon, por ejemplo, que interpreta a Emma Jung (en "Un Método Peligroso"). Ella es canadiense. Es mi descubrimiento. Tiene un gran papel con Rob en "Cosmópolis". Así que en el momento en que estábamos haciendo "Cosmópolis", sabíamos que debía estar en ella. Su estrella está en aumento. Ella esta obteniendo atención, y eso es bonito de ver. Y, finalmente, de vez en cuando podrás ser financiado.

Pienso que alguien como Rob Pattinson podría ayudar también.
La cosa es que, por sí mismo, no es suficiente. Tenemos a Juliette Binoche. Tenemos a Mathieu Amalric. Necesitábamos el elemento francés para vender Francia. Paul Giamatti era muy importante para hacer la película atractiva en todas partes, también en América del Norte. Así que un actor, incluso un gran actor o un actor famoso a menudo no es suficiente por sí solo. Esa es la manera de la que va. Ese es el nombre del juego. Así que para mí el equilibrio es manejar todas las cosas: el pasaporte, el dinero, la fama y aún así obtener el derecho de los actores en los papeles. Es un truco de entretenimiento.

Puedes leer toda la entrevista en Variety. vía cosmopolisfilm.com/
Traducido por Cosmopolis Spain; Lucía

1 comentario:

  1. Me parece tan interesante todo lo que cuenta Cronenberg sobre el proceso de selección del cast!
    Una mirada a la cocina con variables muy complejas.
    No se si antes de que contratara a Rob le preguntaban tanto sobre estas cuestiones o es ahora por la sorpresa en la elección de robert para protagonista de su film...

    ResponderEliminar