jueves, 8 de diciembre de 2011

Patricia McKenzie sobre "Cosmópolis", Robert Pattinson y David Cronenberg.

Cosmopolis Italia tuvo la oportunidad de hablar con Patricia McKenzie sobre su carrera y la filmación de Cosmópolis. Como bien recordareís, Patricia interpreta a Kendra Hays, una de los guardaespaldas de Eric Packer en la película. ¡Es una entrevista fantastica!, pero contiene bastantes spoilers. He aquí un extracto, pero asegúrese de revisar la entrevista completa en Cosmopolis Italia.

CI: En "Cosmópolis" interpretas a Kendra Hays, ¿Puede decirnos algo acerca de ella? ¿Quién es Kendra?
PM: Kendra es un exhibicionista que ansía el poder y quiere dominar a Eric Packer (Robert Pattinson) sexualmente. Ella fue contratada inicialmente para ser su guardaespaldas, pero rápidamente se convierte en su amante. Son opuestos en muchos sentidos, pero ambos son huecos por dentro por la búsqueda de sentido a su existencia. En última instancia, corren el riesgo de dejar a cada sentimiento tan vacío como empezaron.

CI: ¿Cómo fue trabajar con el director David Cronenberg?
PM: Posiblemente mi experiencia favorita en cualquier producción que haya hecho. David es un sueño de director para trabajar con él. La primera vez que lo conocí, él me dio un gran abrazo, y dijo: "Por fin, nos conocemos!" Es muy tranquilo y seguro, me hizo sentir que podía ser vulnerable al instante con él. Después de cada toma, él nos decía a mi y Rob, "Otra toma genial!" Fue un gran alivio, porque estábamos filmando una escena de amor bastante complicada con el diálogo maravillosamente extraño de Don DeLillo. Mi única queja fue que el rodaje terminó seis días antes de lo que se suponía, ninguno de nosotros queríamos dejar aquella experiencia maravillosa tan pronto. Me encantaría protagonizar una serie televisiva que durase mucho con David Cronenberg como director!

CI: ¿Cómo era el ambiente en el set?
PM: El estado de ánimo del set era el de una familia feliz, pacífico, porque David le da a cada uno el tiempo que necesitaba para hacer mejor su trabajo. Él también tiene una tendencia a volver a contratar a las mismas personas por lo que el reparto y el equipo son siempre una combinación envidiable de talento, profesionalismo y no existía ego alguno de ofrecer una gran película.

CI: ¿Le dio algún consejo de entrenamiento a Robert Pattinson? ¿Qué hay de su propio programa de entrenamiento?
PM: Nuestra escena de amor sucedió un mes antes de lo previsto por lo que ninguno de nosotros tuvo tiempo de ponerse en la forma exacta que queríamos estar, pero hice un syuno a base de zumo con tres días de antelación, y él se fue al bar y bebió una cerveza. Rob ya cuenta con una increíble presencia escénica que llega fácilmente a él, así que esta muy relajado sobre como aparece.
Unos meses antes de que empezáramos a rodar, empecé a boxear, entrenar para combates e hice una desintoxicación de 3 semanas. Era algo que siempre quise probar, así que utilicé la película como mi motivación. Me gustó mucho el proceso y he integrado la alimentación saludable y el boxeo en mi estilo de vida.

CI: Una de la escena implica pegarle un tiro con una pistola de taser a Robert.. ¿algo gracioso que pasó ese día? ¿Puede decirnos algo al respecto?
PM: Para mí lo más gracioso fue que todo el mundo se acercó a la escena sin saber qué iba a suceder, pero para estar listo para cualquier cosa. David, Robert y yo exploramos juntos, la manera en que podría hacerse si se tratara de un juego. Pensamos que habíamos dado en el clavo, así que hicimos una pausa para el almuerzo con el equipo para darle luz a la escena. Luego, después del almuerzo, David dijo que quería rodar la escena de una manera diferente asi que el equipo volvio a rehacer la organización de luces y Robert y yo tuvimos tiempo para unir un poco más antes de empezar a rodar la escena de amor. El resultado es sorprendente, muy sexy, tenso y divertido. Realmente no puedo decir lo que sucede con la Taser, se tendrá que ver la película para averiguarlo!

vía Cosmopolis Italia y cosmopolisfilm.com 
traducido por Cosmopolis Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario